¿Cómo sobrevivir a San Valentín si estás más solo que un dedo?

Mientras gran parte de los mortales se prepara para celebrar con tutti San Valentín, algunos quieren puro borrar ese día. Y es que, para quienes recibieron la PLR o no han encontrado su media naranja, esta fecha es súper penca.

En la calle, la tele y las redes sociales, se siente el amor flotando en el aire. En todos lados hay romanticismo no apto para diabéticos. Y tampoco para quienes tienen el corazón roto debido a la soledad.

A juicio de Texia Bejer, coordinadora del Centro de Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás, en la sociedad actual se espera que las personas adultas estén relacionadas en pareja.

Sin embargo, esto es paradójico, ya que actualmente hay más personas solteras que emparejadas. Y generan una gran presión en quienes no han pillado a su media naranja.

Y es que, debido al bombardeo de estas celebraciones, quienes escapan a lo que "debe ser", se sienten un fracaso. Lo grave, es que en personas más sensibles, esto puede gatillar depresión e incluso el suicidio.

"Muchas de ellas sienten que no hay solución a lo que les sucede. Y en casos más extremos, si hay alguien deprimido, puede llegar a tener ideas y acciones suicidas", dijo.

San Valentín también celebra la amistad

Sin embargo, la experta asegura que se puede disfrutar de San Valentín sin necesidad de tener pareja. De hecho, dio una serie de tips para los corazones solitarios.

En primer lugar, menciona que el 14 de febrero en muchos países es el día del amor y la amistad. Por lo que pueden abrirse a la posibilidad de celebrar el amor en todas sus facetas.

"Si no estás en pareja, busca en tu entorno a quienes siempre han estado para ti, como amigos y familia. Busca celebrar este día con los vínculos que te han hecho feliz", aseguró. "Rodéate de todo lo que te hace bien, observa lo que sí tienes y no lo que te falta", agrega.

La psicóloga señaló que una buena pareja requiere tiempo y cooperación del otro, por lo que llegará cuando la persona esté lista.

"Como me gusta decir a mis pacientes: hay que besar muchos sapos antes de encontrar un príncipe. Es decir, no basta con estar con cualquiera. Hay que tomarse el tiempo de buscar lo que se desea y necesita, y esto muchas veces tarda un tiempo", dijo. O sea, hay que puro tomarse las cosas con néctar.

COMPARTIR NOTA