Sobrino del "Pollo" Arancibia se decartuchó dándole la victoria al Bulla

Llegó virgen al Bulla, después de no poder embocarla con la polera de O'Higgins. Pero en su primera mocha de azul, Francisco Arancibia por fin puso los ojitos blancos.

En una mocha que al principio estuvo pa' cualquiera, a los 35' Ubilla ganó una pelota que parecía perdida por la ñurda.

Lo hizo a lo Pelé, porque de taco se la pasó a Monzón quien de primera tiró un centro "a lo Beausejour" pa'l "Galgo", que aprovechó el patinazo del hachero Améstica y con un cabezazo cruzado llegó a su primer orgasmo pelotero en el profesionalismo.

Lo que le permitió desatar toda la alegría que tuvo acumulada mientras estuvo seco.

"Era un partido muy difícil habían muchas expectativas y gracias a Dios pude marcar mi primer gol en el profesionalismo", tiró la nueva joya bullanguera, quien ni en sus sueños se la imaginó de cabecita.

Pero eso no fue todo, ya que el sobrino del "Pollo" se comió la banda momia y varias veces tuvo que llegar hasta la cocina propia pa' recuperar la pelota, ganándose así los aplausos azules.

Ya en la segunda pata, los brocas de Ángel Guillermo Hoyos cerraron la mocha gracias a la pepa de Fabián Monzón, quien con un tiro libre a los 79 minutos puso el 2-0.

Eso sí, la mitad del gol fue gracias al meta chillanejo Sebastián Contreras, pues vio tarde la pelota y se le pasó entre las piernas.

A cobrar

Con el resultado listo, al Bulla solo le bastó cuidar la pelota y asegurar el triunfo en la primera mocha del semestre pa'l actual campeón del peloteo criollo.

"Todos mis compañeros se han portado un 7 conmigo me recibieron de una manera espectacular, me siento muy contento en este club. El profe me pide que encare mucho y que busque intensidad, lo mismo que hacía en el O'Higgins", tiró Arancibia luego de ser elegido como la figura de la collera.

Pero su buen actuar no sólo fue festejado por los hinchas en las redes sociales, pues el mismísimo Guille Hoyos se los bajó por la gran mocha que se mandó el refuerzo.

"Es un jugador de una potencia y velocidad importante y muchas veces desequilibra a través de sus movimientos", lo floreó, agregando que "estoy contento por el gol de él, porque es un jugador que tiene que estar en esa posición y tiene que disfrutar esa sensación.

Nos da tranquilidad que, más allá del gol, el trabajo de él ha sido continuo y exigente".

Ahora el profe prepara la revancha ante los chillanejos, que será el sábado a las 18 horas, en el Nacional.

COMPARTIR NOTA