Ocho familias de Viña del mar debieron abandonar sus hogares luego que un muro de su departamento cayera producto de un socavón de más de 40 metros, el que apareció luego de las intensas lluvias que afectaron la zona. EL hecho se produjo en calle del Agua, donde ya se habían producido problemas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Con el muro abajo también se desplomó una pasarela que unía los departamentos con las escaleras, dejando atrapados a los vecinos. Bomberos debió auxiliar a la gente para que pudiesen evacuar sus viviendas desde el segundo piso y removiendo el muro que tapó las puertas.
El incidente ocurrió a las 05:15 con tremendo ruido, algo que puso con los pelos de punta a los vecinos. Debido a los daños y a la fragilidad del terreno la Oficina Nacional de Emergencias se constituyó en el lugar junto al Municipio para tomar todas las medidas para resguardar a la población.
El Municipio repartió a los afectados víveres y colchones. La gran mayoría de ellos debió refugiarse en casas de vecinos y familiares.