Socavón dejó la mansaca en Avenida de Horcón

El frente dejó estragos en varios sectores del país, pero sin duda que uno de los más afectados fue la caleta de Horcón, en la Región de Valpo, que se encontró con un tremendo socavón en la calle más importante del pueblo.

El hecho se produjo en la avenida principal, donde la excavación que se realizaba para mejorar el alcantarillado, se agrietó aún más, producto de las lluvias que cayeron en el lugar.

Esta situación generó un hoyo de proporciones que incluso se “tragó” varios autos que se encontraban estacionados en la calle, además de un poste del tendido eléctrico.

Fueron varias cuadras las que quedaron inutilizadas, y según los vecinos afectados producto del hecho, además estaban sin luz desde las 11 de la mañana.

Según relató Daniela Osorio, dueña de uno de los vehículos que cayó al socavón, su vehículo “quedó estacionado a un costado de la calle y como a las 5 de la mañana se vino toda el agua y nos arrastró el auto”.

La chiquilla contó que afortunadamente, su marido, que se encontraba al interior del auto, “alcanzó a salir o de lo contrario se habría caído con auto y todo”.

“Nadie de la constructora se ha acercado a decirnos algo, mi marido recién fue a tratar de hablar con alguien y se topó con el alcalde, y nos dijo que estuvieramos tranquilos porque la constructora debía responder”, indicó Osorio.

Según explicaron vecinos de allato, el atado se generó porque todas las aguas lluvias convergen en esta calle principal.

El alcalde de Puchuncaví, a la cual corresponde administrativamente Horcón,  Hugo Rojas, explicó que “la empresa trabaja hace un par de meses en el lugar, hay seguros comprometidos por lo que la empresa, tengo entendido, se hará responsable. Lo importante es que los vecinos no transiten por el sector, porque hay un gran riesgo de caída del alumbrado, así que no se pongan en riesgo”.

Jeep fue abducido por la tierra en Reñaca

Las emergencias producto de las lluvias en la Quinta Región no pararon durante todo el día y estuvieron implacables especialmente con los automovilistas.

Unas de las que sufrió con el agua fue Andrea Cordero, quien manejaba su jeep Mazda por la calle Calafquén, en el sector interior de Los Pinos, en Reñaca, y que de un minuto a otro fue “tragada” por un enorme socavón en medio de la vía.

El hoyo, provocado por las intensas lluvias, por suerte no tuvo mayores consecuencias, y la conductora no sufrió mayores. “Me crucé con otro auto en la vía y la calle sonó, como un cuaj, y mi auto se empezó a hundir, no alcancé a hacer nada, fueron las personas del otro auto que me ayudaron a salir, al menos mi auto tiene seguro, pero esto no puede ocurrir”, indicó Cordero.

COMPARTIR NOTA