“Solamente por vivir ahí”: plantean nueva hipótesis tras cobarde asesinato del comisario Valdés

Ya casi descartado el supuesto portonazo, las principales teorías apuntarían a un planificado homicidio.

“Estuve conversando con funcionarios que lo conocieron y me dicen que era muy tranquilo, una muy buena persona”.

De esta manera, el ex inspector de la PDI, Christian Jabbar, se refirió a Daniel Valdés Donoso, comisario de la institución policial que fue asesinado por un delincuente en la comuna de La Cisterna. En primera instancia, se apuntaría a un posible atentado.

“En estos momentos ninguna hipótesis se puede dejar de lado. Lo que sí, yo me atrevería a decir que, efectivamente, es un homicidio cobarde, dirigido hacia una persona, ya descartando algún tipo de portonazo o delito. Esta persona iba con instrucción”, afirmó el perito criminalista en Contigo en directo.

En relación al sospechoso, que sería un joven con amplio prontuario policial, Jabbar precisó que “si no ha sido atrapado hasta el momento, me atrevo a decir que es porque también tenía un plan de fuga, un plan de acción, de dónde iba a huir y de gente que, en este momento, lo está apoyando y le presta apoyo”.

¿Amenaza?

“Lo que se sabe y lo que ha trascendido es que se habría tratado de un asesinato dirigido. El sujeto sabía quién era la persona que tenía que asesinar”, agregó.

Acto seguido, el experto planteó una posible hipótesis del homicidio: “Me atrevería a decir que Daniel, solamente por vivir en ese sector, era una amenaza para algunos grupos, personas o narcotraficantes que quieren tomarse ciertos sectores de nuestro país. Cuando hay un vecino PDI, la comunidad se siente a salvo, y claramente los delincuentes de ese sector también sabían que él vivía ahí”.

Finalmente, el exPDI aclaró que “acá la policía está cada día más fuerte, y esto fortalece las coordinaciones entre agencias del Estado para que esto no vuelva a ocurrir en este país”.

COMPARTIR NOTA