Solange, hermana de Esteban Paredes llegó a un acuerdo con Fiscalía y no pisará la cárcel tras ser declarada culpable por diversos delitos

La familiar del futbolista no quedará tras las rejas, ni con sus papeles manchados tras colaborar en la investigación sobre diversos delitos de los que fue declarada culpable.

La hermana del futbolista Esteban Paredes, Solange Paredes vuelve a la palestra luego de que una reciente investigación revelara que tras ser declarada culpable y condenada como autora de delitos de asociación ilícita, infracción a la Ley de Armas y cómplice de delito de receptación no pasará ni un día tras las rejas.

Según detalló Biobío Chile, la hermana del jugador de Coquimbo Unido habría llegado a un trato con la Fiscalía Metropolitana Oriente, luego de que su abogado Nelson Salas consiguiera negociar para sacarla del caso si Paredes aceptaba los cargos que le imputaba el Ministerio Público a cambio de una pena fuera de la cárcel donde saldría con sus “papeles limpios”.

La hermana del futbolista declaró el pasado 13 de enero a través de Zoom donde reconoció su participación en los hechos investigados, aportando antecedentes para esclarecer el entramado que conformó la banda, obteniendo una pena remitida a través de un “procedimiento abreviado”.

Es decir, que tras colaborar no deberá pasar ningún día en la cárcel y sus papeles no saldrán manchados tras ser condenada culpable de los cargos, con la condición de que ella no vuelva a involucrarse en nuevos ilícitos.

El pasado 14 de marzo la jueza titular del Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago Verónica Sepúlveda dictó la sentencia donde establece que Solange Paredes estuvo involucrada en una organización criminal.

“Utilizando cédulas de identidad falsas (provistas por el cabecilla) ejecutaba los trámites notariales tendientes a legalizar cartas de poder, que resultaban indispensables para completar la historia ficticia del vehículo”, detalla el documento al que el medio tuvo acceso, mientras que la jueza la condenó como autora de delitos consumados de asociación ilícita, falsificación de instrumento privado y posesión de elementos inflamables prohibidos por la ley de control de armas, debido a que cuando fue detenida encontraron fuegos artificiales en su domicilio.

La hermana del futbolista fue condenada a tres años de presidio menos en su grado medio, sin embargo la jueza aceptó la remisión condicional de la pena luego de que colaborara durante la investigación del caso, por lo tanto solo deberá firmar en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Santiago, quedando con los papeles limpios tras no mantener registros penales previamente.

COMPARTIR NOTA