El “acto heroico” fue informado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, institución que destacó cómo ayudó su decisión a las defensas ucranianas.
Su nombre era Vitaliy Skakun Volodymyrovych y se desempeñaba como ingeniero de la infantería de marina. Se ofreció como voluntario para destruir el puente Henichesk de la carretera Genichesky, en la región de Kherson.
Este hecho ocurrió durante el viernes 25 de febrero en la frontera ucraniana, en la península de Crimea, territorio que fue anexado por Rusia en 2014.
La noticia fue entregada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania que, vía Facebook, informó que el uniformado se inmoló junto a esta pasarela para impedir finalidad el avance de las tropas rusas, decisión que fue calificada como un “acto heroico”, el cual le dio aire a las fuerzas ucranianas.
“Según los camaradas, Vitaliy se puso en contacto y dijo que estaba volando el puente”, se lee en el comunicado. “De inmediato se escuchó una explosión”.
“Nuestro hermano murió”, agrega el texto, pero su decisión “ralentizó significativamente el avance del enemigo, lo que permitió que la unidad se redistribuyera y organizara la defensa”.
El Comando de la Marina solicitará que otorgue el premio estatal al marinero Vitaliy Skakun Volodymyrovych.