Soldado que disparó a superiores habría visto videos de matanzas en Brasil y Nueva Zelanda

Marco Velásquez habría colapsado horas antes del ataque al interior de la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique.

El ataque del soldado Marco Velásquez (18), quien dio muerte a dos superiores de la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique y posteriormente se quitó la vida, sigue en materia de investigación.

De acuerdo a la información oficial, el joven conscripto disparó con su fúsil de servicio y mató al Cabo Primero Pedro Benavidez, de 31 años y al Sargento Fernando Zamorano, de 33.

Si bien su familia reveló que Velásquez se encontraba en tratamiento psiquiátrico y que era víctima de bullying al interior de la Escuela, el Ejército de Chile aseguró mediante un comunicado que se "tomaron las medidas correspondientes para resguardar su seguridad, procediendo a ser evaluado por profesionales y médicos especialistas".

Durante la mañana de este lunes, el matinal Bienvenidos reveló las declaraciones de un compañero de Marco, quien aseguró que éste se ofreció para ser centinela el mismo sábado. Además, dijo que un familiar lo habría llamado horas antes para hacerle entrega de dinero. "Él habla con su oficial para poder salir a buscar el dinero, y se lo niegan. Este habría sido un detonante", explicó el periodismo Rodrigo Longa, desde la zona.

"Además, habría estado viendo videos respecto a los ataques en Brasil y Nueva Zelanda, hay una investigación al respecto, porque llamó la atención a los superiores", confirmó el corresponsal del matinal.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/la-decision-sorprendio-companeros-soldado-una-hora-del-ataque/347698/

COMPARTIR NOTA