Igualito que en la película ¿Qué pasó ayer?, el copete le habría pasado la cuenta a un pobre cristiano que se tomó hasta el agua del río Cautín en una fonda de Temuco, región de la Araucanía.
Según fuentes policiales, el apagón de tele, computador y celular, ocurrió la noche del viernes, y afectó los cables de la cabeza del soldado profesional de la FACh C.F.M. de 21 primaveras, el que fue a zapatear junto a una amiga en la fonda de la Isla Cautín de la capital regional.
El chiquillo de pelo cortito se pegó unas buenas vueltas con la chinita que lo acompañaba, agitando el pañuelo al ritmo del "Guatón Loyola" y "La Consentida", mientras masticaba una empanada y refrescaba el guergüero con su tonto terremoto.
Pero al parecer el pipeño estaba muy fuertón, ya que a poco andar el reloj, el uniformado en formación comenzó a hablar lenguas muertas y a confundir los quiltros con huemules y las palomas con cóndores.
"El sujeto fue sorprendido la mañana del sábado por una patrulla de carabineros en el sector del Puente Viejo en avenida de Los Poetas. Se encontraba solo en ropa interior y dijo no recordar nada", señaló una fuente policial del caso.
Sin tolompas
El compadrito estaba lona, y una vez que despabiló echo de menos su billetera, su celulítico y la credencial militar, además de sus tolompas y su amigui del alma.
"Se acogió la respectiva denuncia en la 2° comisaría de Temuco por robo con violencia, según lo relatado por el soldado", agregaron desde carabineros.
C.F.M. que se quema las pestañas en la Escuela de Formación de Soldados Profesionales de la Fuerza Aérea de Chile, se fue pa' su casa a pasar la resaca.
Otra hipótesis que agarra harta fuerza, es que algún malintencionado le echó algo al trago y que eso le habría hecho cortocircuito. Mientras tanto el chiquillo anda en busca de su acompañante para ver si ella logra aclararle el lapsus mental. ¡La volaíta!