Soldado marchó a tribunales por brutal asesinato de ermitaño

La tarde del miércoles el soldado de la tropa profesional del Ejército, José Manuel Aros Godoy (19), estaba listo para desfilar en la Parada Militar 2012. Pero no pudo cumplir con eso porque minutos antes del desfile fue agarrado de los bototos por efectivos del OS-9 de Carabineros debido a una orden detención en su contra por homicidio.

La aprehensión de Aros Godoy, soldado profesional del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 “Granaderos” -en la guarnición militar de Quillota- se produjo en el marco de la investigación por el homicidio de Manuel Uribe Cárdenas (43), un ermitaño que por 22 años sobrevivió sin compañía en la isla Doña Sebastiana, en la Región de los Lagos.

El solitario hombre desapareció en mayo de este año, dos semanas después de una entrevista que le hizo el periodista Alipio Vera de Canal 13.

Finalmente el cadáver de Uribe fue encontrado el martes pasado por efectivos de Carabineros. El cuerpo del “ermitaño de la isla Sebastiana”, estaba bajo tierra, en un foso.

Las pesquisas de la fiscal jefe de Maullín, Ingrid González, permitieron detener a José Eduardo Godoy Vargas, tío del militar.

De acuerdo a las indagaciones del caso, en mayo ambos familiares fueron a la isla para acampar y recolectar luga, una especie de alga.

En el lugar tuvieron una discusión con Uribe, quien sufrió heridas en el cuello y fractura de cráneo y después fue enterrado en su querida isla.

El miércoles, Godoy Vargas fue formalizado por homicidio e inhumación ilegal y quedó en prisión preventiva. Ayer a su sobrino le controlaron la detención en el edificio F sala 903 del Centro de Justicia de Santiago, y hoy en el Juzgado de Garantía de Maullín afrontará la audiencia en que le achacarán los cargos.

NUEVITO

El joven, según datos entregados por el Ejército, ingresó a dicho estamento el 30 de junio pasado. Como soldado de la tropa profesional debía permanecer cinco años en la institución.

En el Facebook de Aros Godoy aparece que es de la caleta de Carelmapu, también en la Región de los Lagos. En el sitio en el que figura con 582 amigos se lo aprecia en varias fotos vestido de militar. Ahí dice que es soltero y que vive en Quillota.

El muchacho será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Maullín como autor material del homicidio del ermitaño Uribe.

El Ejército señaló que cooperará con la justicia respecto a los antecedentes que requieran y al término de la investigación judicial se tomarán las medidas pertinentes.

La justicia estableció un plazo de 110 días para luquear el caso.

COMPARTIR NOTA