Soldado ruso vive como ermitaño en Siberia hace 28 años

Timofey Menshivok dejó todo para huir de su alcoholismo. Tiene en una choza, donde comparte con dos perros y un gato.

Un ex paracaidista del Ejército Rojo que desapareció en los meses previos al colapso de la Unión Soviética, fue encontrado viviendo como un ermitaño en Siberia, la región más fría del mundo.

Timofey Menshikov (58) perdió contacto con la civilización en 1991 para poder superar su alcoholismo y una serie de desencuentro familiares.

Un videoblogger de nombre Oles Geraymovich documentó la historia de este ermitaño, quien parece vivir muy satisfecho con su particular forma de vida.

Está delgado, tiene una barba abundante, y vive en una choza de madera hecha por sí mismo en un terreno cerca del ártico y a unos 850 kilómetros al noroeste de la ciudad más fría del mundo, Yakutsk.

Las temperaturas invernales pueden caer por debajo de -60 grados, por lo que depende de una estufa de leña para sobrevivir.

Cuando Oles Geraymovich, le preguntó sobre las razones que lo orillaron a dejar la civilización, dijo: "¿De qué me fui? Del vodka, para ser honesto contigo".

En este ambiente, sobrevive cazando y pescando como lo ha hecho desde que se retiró de la civilización.

Vive sin teléfono y junto a dos perros y un gato. Y nunca visita la ciudad más cercana, a unos 45 km de distancia. "¿Qué puedo hacer allí? ¿emborracharme con vodka?", cuestiona.

COMPARTIR NOTA