Los uniformados de colaron en un recinto de salud en Cisjordania, en territorio palestino, para liquidar a presuntos terroristas.
Militares israelíes se colaron en un hospital de Cisjordania, parte del Estado Palestino, disfrazados médicos y mujeres palestinas, con el objetivo de abatir a tres milicianos de Hamás.
Durante el martes, el operativo fue realizados por soldados del Ejército de Israel en el hospital Ibn Dina de Yenín, en el norte de esta región, según la agencia internacionales EFE.
Los efectivos mataron a tres tres integrantes de la agrupación islámica, incluyendo a Mohamed Jalamneh, un importante miembro de la organización, junto a dos hermanos, Mohamed y Basel Ghazawi. Los israelíes los acusaban de proporcionar armas y municiones a otros milicianos, aunque sin respaldar sus denuncias, según consignó BiobíoChile.
Los videos de la operación
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los uniformados ingresaron al recinto médico, caracterizados de féminas y personal de salud, según consignaron los medios BBC News y Al Jazeera, para luego llegar harta el tercer piso.
El operativo se habría completado en menos de diez minutos, y el propio Ejército israelí reveló que “Jalamneh, un terrorista de Hamás implicado en importante actividad terrorista recientemente, se escondía en el hospital Ibn Sina de Yenín y fue neutralizado”.
En tanto, desde el Ministerio de Sanidad palestino ratificaron la información, y calificaron los hechos como una “nueva masacre de la ocupación”, mientras que piden a la comunidad internacional que el país vecino termine con la ocupación.
El vocero del hospital, Tawfiq al-Shobaki, aseguró que no hubo intercambio de disparos: “Lo ocurrido es un precedente”, planteó, según consignó Infobae. “Nunca hubo un asesinato dentro de un hospital”, considerando que otras veces “hubo detenciones y agresiones, pero no un asesinato”.
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA: