“Soledad aterradora”: la conclusión de abogada de Nicolás Zepeda que “sacudió” a su padre en pleno juicio

Foto: CHV
Foto: CHV

Humberto Zepeda reaccionó a los dichos de Jacqueline Laffont, en su último intento por defender al chileno acusado de matar a Narumi Kurosaki.

En una jornada clave del juicio contra Nicolás Zepeda, la abogada del chileno, Jacqueline Laffont, apuntó a una “soledad aterradora” del acusado de asesinar a su expareja, Narumi Kurosaki.

En una de sus últimas cartas, la profesional afirmó que “traté de defender a Nicolás Zepeda contra viento y marea, contra los cargos, contra él mismo y a veces contra mí mismo”.

Según detalló L’est republicain, Laffont planteó que “este hombre tiene el mundo en su contra” y aseguró que “sus gritos lo resisten todo”.

“Esta resistencia me cuestiona y me impresiona. Ella no lo salva, lo abruma (...) Sé que es difícil de escuchar para la familia de Narumi, pero de hecho, por primera vez, este joven me hace sentir pena”, admitió ante el jurado.

Además, planteó que “este es sin duda el alegato más difícil de mi vida , pero lo que le puedo decir es que Nicolás Zepeda no merece la pena requerida (cadena perpetua)”.

“Nicolás es diferente, este Nicolás que vive en otro planeta… Su soledad es inmensa, es aterradora”, conlcuyó.

Finalmente, planteó una pregunta: “¿Y si por casualidad, sí por casualidad, era inocente?”.

Reacción del padre

De acuerdo al medio francés, la conclusión de la defensa acerca de la “soledad” de su hijo, “sacudió” al padre de Nicolás Zepeda.

“Hasta ese momento se había mostrado bastante sólido en el calvario de este largo juicio. Sentado solo en su banca, mientras la sala se vacía a su alrededor, Humberto Zepeda sostiene su cabeza entre sus manos, en silencio”, describió L’est, antes de concluir: “Sin duda entendió que el destino de su hijo como hombre libre pende de un hilo”.

COMPARTIR NOTA