Un respetuoso silencio ha sido la actitud que Chile ha mantenido con todo lo referido a la muerte de Alejandro Bernales, su esposa Teresa Bianchini y cuatro personas más en Panamá.
El responso oficiado en la Escuela de Carabineros mantuvo la misma actitud solemne y de mucha emoción.
Monseñor Juan Barros Madrid ofició la misa a la que asistió La Jefa, Michelle Bachelet, junto a su equipo de ministros, los ex presidentes Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, y los últimos cuatro generales directores de Carabineros.
Cientos de personas llegaron al recinto de calle Antonio Varas para rezar por el eterno descanso de las víctimas del fatal accidente.
Muchas de ellas no pudieron contener las lágrimas al momento de la Comunión y de entregarse la paz.
En ese instante Michelle Bachelet, visiblemente emocionada, fue a saludar de mano y beso a cada uno de los carabineros del Alto Mando, y con un gran abrazo a cada una de las viudas de los policías asesinados en el último año.
La ceremonia que duró poco más de una hora contó además con la presencia del diputado UDI Iván Moreira y el presidente de RN, Carlos Larraín, quien no alcanzó a entrar al salón y tuvo que verla desde afuera a través de un vidrio.
Otro que asistió fue el humorista "Palta" Meléndez: "Yo siempre actuaba para los aniversarios y conocí a Bernales mucho antes que fuera general, por eso me dolió mucho su muerte", dijo a La Cuarta.