Para envidia de la "Adri", la cirugía fue total y no se notó pobreza. Claro, hubo que hacerle un lifting a las galuchas, un implante de glamour a los camarines y hasta un drenaje linfático a la cancha de arcilla para recibir como corresponde la Copa Davis frente a Estados Unidos, por la primera ronda del Grupo Mundial.
Fueron 60 días de agotadora pega, pero ayer, con Gabito Ruiz-Tagle y José Hinzpeter a la cabeza, se exhibió públicamente el enchulamiento del Court Central, que abrirá sus puertas a la barra los días 4, 5 y 6 de marzo para sapear en acción a Nicolás Massú y a... ¿Quién más? Anote: Paul Capdeville, Jorge Aguilar y Guillermo Rivera.
La muestra, más esperada que los duchazos de la ex conejita Playboy en Año 0, dejó conforme a jugadores y cuerpo técnico, pues la inversión de más de un millón de dólares se notó en todos los recovecos del recinto ñuñoíno. ¿Un ejemplo? Las butacas azules libres de hemorroides, a las que sólo les faltó una palanca para reclinarlas en 180 grados.
Claro, en el proyecto no estuvo considerado un jacuzzi ni un urinario al lado del estacionamiento porque los tiempos han cambiado, pero igual el Instituto Nacional de Deportes se la jugó con camarines de lujo, olorositos, sin fallas en los picaportes y con piso anti caída del jabón, para evitar accidentes más dolorosos, por siaca.
"Estamos muy contentos, nos pusimos pantalones largos... El tenis necesitaba un recinto de gran nivel. Fue un cambio rotundo, pero siempre se quiere más. Ojalá pronto tengamos la iluminacion para jugar de noche y que las canchas laterales estén funcionando para contar con torneos permanentes", señaló el capitán Hans Gildemeister, con la servilleta puesta.
Y ojo, que el Biónico pidió que de prestar el hoyito de arcilla para espectáculos culturales, religiosos, corporativo o la cacha de la espada, que se tomen precauciones. "Acá la prioridad la tiene el tenis, pero sé que estos recintos son ideales para otras actividades. No me opongo, pero ojalá que, al menos, se use una tarima protectora".
En tanto, el subsecre, Ruiz-Tagle, avisó que está en carpeta una segunda manito de gato de cara a los Juegos Odesur del 2014, que organizará Chilito. "Estamos comprometidos, el proyecto incluirá, por ejemplo, un aumento en la capacidad del público. Vamos a invertir lo necesario", señaló Gabito, que no dijo ni pío por las galuchas con tablones que ensuciaban el paisaje remodelado.
¿Y qué dijo José Hinzpeter, ah? El presi manifestó su intención de sacarle el jugo a la joyita, pero igual cree que se debe ir más alto. "Un Court Central a nivel del mar sería maravilloso. Por ahora esto nos satisface plenamente, lo merecíamos hace años", cerró.
LOS GRINGOS VIENEN HASTA CON BANCA
Con el escenario listoco pa' la collera por la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis, faltaba ver con qué xnos echarán la foca los gringos.
Y aunque el Court Central tira pintacha, la pulenta es que el team yanqui también está pa' sacarle brillo.
El capitán Jim Courier anunció que Andy Roddick (8º ATP), Sam Querrey (18º), John Isner (24º) y los hermanos Bob y Mike Bryan, le pondrían wendy ante los jaguares, siendo Isner banquero por una nana que tiene Bob Bryan.