Sujeto de 55 años habría atacado al menor de 15 cuando su padre dormía en estado de ebriedad.
Un sujeto de 55 años quedó preso transitorio tras ser acusado de violar y abusar sexualmente del hijo de un amigo en el poblado de Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos.
El hecho habría ocurrido durante la tarde de 1 de enero, cuando el menor de 15 años se acercó a la vivienda de su padre para buscar algunas pertenencias que había olvidado la noche anterior.
Según detalló El Austral, la denuncia fue presentada por el padrastro del adolescente, quien finalmente fue detenido por personal de Carabineros, cuando aún se encontraba bajo los efectos del alcohol por el festejo de Año Nuevo.
Fue en este contexto que que expresó -en su defensa- que “sólo tuve relaciones con el menor”.
Preso transitorio
Según detalló el Ministerio Público, el delito sexual habría ocurrido mientras el padre del adolescente se encontraba durmiendo en estado de ebriedad en otra habitación.
Con estos antecedentes, se solicitó la prisión preventiva del imputado, quien finalmente quedó preso transitorio en la cárcel de Osorno. De acuerdo al citado medio local, será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que resuelva si quedará o no en libertad.