No es raro que los chilenos encabecemos algunos índices mundiales. Como que somos los más secos comiendo marraqueta, sacando la vuelta en la pega o que tenemos pulentos vinos.
Así que no es de extrañar que ahora también seamos los campeones declarando nuestro amor incontenible. Tanto así que un estudio extranjero reveló que en este larguirucho calcetín de tierra le decimos "te amo" a alguien con un promedio de 32 veces por semana, lo que nos colocaría en la cima del listado global de los más cariñosos.
La encuesta que destapó este insólito dato lo hizo la agencia de publicidad McCann, que recibió 30 mil respuestas desde todas las latitudes del planeta Tierra. Y aunque parece excesivo, la cuestión es que declaramos nuestro amor incluso más que nuestros fogosos hermanos colombianos, quienes usan esta expresión 27 veces a la semana. Por detrás se asoman Argentina y México, con 24 declaraciones semanales, y los picarones sudafricanos, con 18.
En el hemisferio opuesto, y haciendo gala de índices que muestran más frialdad en el corazón, se encuentran los ciudadanos orientales, con Japón, China y Corea del Norte a la cabeza de los menos mimosos. Es que los herméticos nipones lo dicen solo una vez a la semana.