“Uno tiene dos opciones cuando se muere un hijo, y se da cuenta un tiempo después”, explicó el parlamentario.
El diputado Gonzalo de la Carrera le compartió un emotivo e inesperado mensaje a Marisela Santibáñez. Esto, en el marco de la votación del mensaje que crea un seguro para acompañar a niños y niñas que padezcan condición grave de salud.
“Voy a aprobar este proyecto, pero me quiero referir a Marisela Santibáñez, con la cual podemos tener profundas diferencias ideológicas, pero sí somos hermanos en el dolor”, indicó el legislador en la Cámara baja.
“Marisela, lamento mucho lo que has sufrido, quizás porque yo también lo sufrí hace 16 años y sé lo que es perder a un hijo. Uno no está preparado para eso, uno está preparado para perder a los padres”, agregó de la Carrera.
Luego, felicitó a su par “por este proyecto de ley y me alegro que muchos de los compañeros parlamentarios te mencionen y hagan causa común con tu dolor que también es mi dolor”.
“Junto con saludar a todos los padres que se van a beneficiar con este proyecto de ley para poder acompañar a sus hijos, quiero reconocer en ti la valentía, la firmeza, porque uno tiene dos opciones cuando se muere un hijo, y se da cuenta un tiempo después: o hace de la muerte de un hijo un infierno en la cabeza o construye un paraíso. Y creo que tu escogiste lo segundo y te felicito por eso”, concluyó el diputado, que generó una ola de comentarios en redes sociales.
“Muy bien Gonzalo la capacidad de separar diferencias ideológicas con lo humano siempre hace crecer como persona”, “No me imagino un dolor más grande”, “Lloré la muerte de tu hija y la de Marisela sin siquiera conocerlos. Hay cosas que nos unen y eso es bueno reconocerlo”, fueron algunas de las reacciones.