Según estudio, 4 de cada 10 pedidos de comida a domicilio son de sushi, lo que corresponde a cerca del 30% del total de las solicitudes. Esto nos posiciona como el país que más consume esta clásica comida japonesa en Latinoamérica.
Si bien no se sabe cuándo llegó esta tendencia culinaria a Chile, se estima que a mediados de la década de los 70 se abrió el primer local con sushi en su carta. Este plato proveniente de Japón logró encantar a los chilenos con sus distintas variantes y se consolidó como uno de los platos favoritos del último tiempo.
Esta tendencia nacional se ha visto aún más marcada por la introducción de aplicaciones de delivery en el país, lo que se ha potenciado con el fuerte crecimiento de esta industria a nivel nacional. De hecho, según la consultora Euromonitor International, el 2017 en Chile se consumió cerca de $383.573 millones, y se estima que el consumo en el 2022 equivalga a $516 millones.
Para todos los gustos
El efecto de este fenómeno también fue destacado en un estudio realizado por PedidosYa, que revela que Chile lidera el consumo de sushi y con el mayor catálogo de restaurantes de este tipo en Latinoamérica.
A la vez, este plato representa un 30% de los pedidos que se realizan por la plataforma, destacando entre las preferencias las promociones para compartir.
"Hoy, contamos con más de 420 restaurantes que ofrecen este plato y las investigaciones de nuestra plataforma comprueban que desde junio 2017 se abrieron más de 180 nuevos locales", afirma Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa Chile.
Los chilenos también destacan por querer probar nuevas variedades de roll. De acuerdo a la encuesta, el 74% aseguró ser arriesgado y animarse a probar nuevos sabores. Otro dato curioso es que un 65% de los consumidores declaró saber utilizar a la perfección los palitos y que el día en que más se solicita esta preparación es el domingo.
La oferta de preparaciones que salen de lo común va en aumento. Por este motivo, es fácil encontrar en los menú rolls acevichado, rellenos de carne o un hot roll envuelto con mango, entre muchas otras opciones.