Que una modeloca sea capi de armar un escándalo para salir en la tele ya no tiene brillo. Pero que los vecinos vendan ropa en la feria para convertirse en figuras de tevé, no es otra cosa más que garra pura.
Resulta que por más de dos años, los compipas de distintas villas de Quilicura trabajaron en un proyecto que los convertiría en las nuevas estrellas de la pobla a través de un proyecto a puro pulso: El canal comunitario Parinacota Televisión.
Después de varias movidas, esfuerzo y dedicación, todo estaba listo para que la señal debutara el 21 de diciembre del calendario pasado. Sin embargo, la malacué fue la invitada de piedra.
"Ese día dejamos prendido el transmisor y fuimos a comprar unas sopaipillas para celebrar la inauguración. Cuando volvimos, el estudio estaba lleno de humo que salía del aparato transmisor", recordó Cristián Vivar, vecino que las hace de productor del canal.
MORLACOS
Pero los cabros son de verdad y buscaron una manera en la que de a poco juntan los morlacos que necesitan para arreglar el transmisor fallado y salir al aire definitivamente.
Se reúnen todos los sábados y domingos a vender pilchas y otros productos que les regala la barra en la feria de San Esteban de Quilicura. Todo para tener su propio canal de tevé.
El diario pop quiso saber la opinión de Pedrito Ruminot, gurú del sketch "Canal Pirata", del Club de la Comedia.
"Ellos hacen un gran aporte a la comunidad", aseguró el profesional del web-eo a través de las pantallas de ChileVisión.
Si hasta aprovechó la ocasión para hacerse el invitado y darles una mano solidaria a sus colegas de Parinacota Televisión.
"Llámenme cuando quieran porque encantado participaría como invitado de su canal", remató "Cirilo".