El diputado RN sacó una historia que le contó una vecina. Algunos se rieron.
Con una curiosa anécdota, el diputado Diego Schalper (RN) defendió el proyecto que tipifica como delito el ingreso clandestino al país y que fue aprobado por la cámara baja este miércoles.
“Combatir la inmigración ilegal es fundamental para ir en defensa de los sectores urbanos que hoy están sufriendo el flagelo de la imigración ilegal”, partió Schalper, emplazando a sus colegas del Partido Comunista y del Frente Amplio.
“Les voy a contar una anécdota”, agregó. “Una vecina de la zona oriente de Rancagua me dijo: ‘¿usted diputado conoce este ruido...? shhhhh... ¡Son los pollos que fríen los inmigrantes ilegales con los cuales me despierto todas las mañanas!’”.
“Esa es la realidad que viven los sectores populares del país, y por lo tanto, nuestra misión es ir en defensa de ellos”, agregó el congresista, notando que algunos se reían de la historia.
“A usted le parece gracioso, créame que a los vecinos de Rancagua no les parece gracioso”, regañó Schalper.
De qué se trata el proyecto
La iniciativa, que fue despachada al Senado, sancionará a quien haga ingreso clandestino al territorio nacional, por un paso no habilitado o eludiendo el control migratorio, con pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) o multa.
Quedan excluidos los extranjeros que reúnan las condiciones de refugiados.
El texto fue probado en la cámara con 88 votos a favor, 34 en contra y 14 abstenciones.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Le gritó “rata” a Rodolfo Carter: Sacan del cargo a concejala del Partido Comunista en La Florida