Son pocas, casi contadas con los dedos de las dos manos, las mujeres que pueden disputar el trono de las candidatas más ricas en esta campaña municipal y no se achican ante las lindas Lisette Sierra, Carla Ochoa y Alejandra Díaz.
No son modelos, ni actrices, menos rostros de la tele. En su mayoría son jóvenes profesionales que incursionan por primera vez en estas lides y decidieron iniciar la carrera municipal presentándose a través de Facebook.
Un rápido recorrido por la red permitió rescatar del anonimato a estas musas, que eligieron sus mejores fotos para conquistar sus primeros votos. En su mayoría postulan a través de RN y la UDI, aunque este último partido se acaparó a las más top de la taquilla chilensis.
Más alejadas de los flashes Ximena Siñiga, administradora pública, postula a concejal por La Florida o Katherine Martorel (RN, Quinta Normal), abogada de 30 años, con carrete como dirigenta universitaria y experiencia en temas municipales.
En la otra vereda se florea la PS Valeria Rain, egresada de la Universidad Católica de Temuco, que aspira a depositar su humanidad en uno de los sillones del concejo de Collipulli.
En los partidos que nada quieren saber con la Alianza por Chile o la Concertación, hay varias que están para colocarles la corona de musas. Entre ellas, Jenny Rivera del PH, que postula como concejal por Peñalolén.
En cuanto a las alcaldías, la UDI apostó su mejor rostro a Melipilla, con la abogada Paula Gárate, ex gobernadora de esa localidad. Allí esperan destronar al PPD Mario Gebauer.
El 30 de octubre se sabrá si la belleza es sinónimo de votos.