Mandatario aclaró que “esto lo va a tener que establecer la justicia”.
“He visto con indignación como algunos se sienten con la atribución de agredir a Carabineros, este tipo de acción no la vamos a tolerar”.
De esta manera, el Presidente Gabriel Boric anunció duras medidas contra un grupo de extranjeros que agredió a personal policial en Puerto Montt.
“Quiero ser muy claro. Este tipo de acciones no las vamos a tolerar. He instruido al subsecretario del Interior que a las personas que participaron en esta agresión se les aplique el artículo 132 de la ley migración y por lo tanto se proceda a su expulsión del país”, complementó el Mandatario.
Eso sí, aclaró que “esto lo va a tener que establecer la justicia. Creemos que son un peligro para la seguridad de la sociedad y hay que dar una señal muy clara: no se van a tolerar agresiones a nuestros carabineros”.
Agresión a carabineros
El ataque aludido por el Presidente Boric ocurrió el pasado fin de semana, luego que Carabineros identificara a un sujeto en motocicleta que habría participado en un robo con arma de fuego.
“Personal policial al tratar de fiscalizar al conductor de esta motocicleta, este hace ingreso a un domicilio, por lo que personal de servicio solicita la cooperación de los demás dispositivos, y en esos instantes desde el interior de dicho domicilio, cobardemente 15 a 20 individuos comienzan a agredir y causar daño a los vehículos fiscales de Carabineros”, aseguró el mayor Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Puerto Montt.
Luego de solicitar una una orden de entrada y registro del domicilio particular al Juzgado de Garantía de Puerto Montt, se detuvo a 13 personas, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan dos mujeres.
Cabe destacar que todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio, daños fiscales, daños a la propiedad y robo con violencia.