Venom y Gata Negra son algunos de los personajes que llegarán al cine desde otra compañía.
Para nadie es un misterio que Marvel Studios encontró la gallina de los huevos de oro cuando llevó a la gran pantalla a sus mejores superhéroes, éxito que vienen cosechando desde hace una década.
Los números avalan la jugada de Marvel, que tiró para arriba en la parte cinematográfica después de que Disney lo anexara a su imperio.
Títulos como "Iron Man" (1, 2 y 3), "Avengers" (sus cuatro entregas), "Spiderman", "Black Panther" y el resto de sus producciones han alcanzado cifras históricas en la industria, algo que esperan seguir afianzando el próximo año, cuando salgan al mercado con nuevas propuestas.
Y más aún ahora, que se confirmó que Disney compró una parte importante de la propiedad de Fox, que es dueña de los derechos de "Deadpool", "Los 4 Fantásticos" y "X-Men", lo que daría más opciones de crear historias a los guionistas, sumando personajes muy fuertes, como Wolverine.
El éxito de Disney con Marvel despertó el interés de Sony de entrar en la lucha de poderes. ¿Qué tienen que ver ellos? Son dueños de los derechos de, nada menos, que 900 héroes y villanos de Marvel, patrimonio al que comenzarán a sacarle partido desde ahora.
Según Sanford Panitch, presidente de Columbia Pictures, confirmó en "Variety", le van a dar curso a cintas con personajes reconocidos, pero que están prácticamente en el olvido de la gran audiencia.
En su mayoría, pertenecen al universo de Spiderman, y el primero en ver la luz será Venom, el antihéroe, cuya cinta se estrena en octubre. Lo que asomaba como un capricho, no será tal, pues también se confirman películas de Morbius y Gata Negra, para el 2019.