Sony Xperia trae su nuevo modelito: el XA1 Ultra

Lo primero que llama la atención es su pantalla, Full HD (1080 p) de 6", la más grande de su familia. ¿Mucho? Depende del gusto, pero su tamaño no lo convierte en un equipo incómodo de llevar ni manipular. Al contrario, se ajusta bastante bien a la mano.

Su diseño destaca por la falta de bordes, que le da a la pantalla el máximo espacio posible, lo que se agradece a la hora de ver películas, videos o juegos. El resto de su superficie está dominado por el aluminio, lo que le imprime la solidez necesaria.

Pero ojo, la pantalla y el diseño no es lo único interesante. Primero, su precio. Es un dispositivo de gama media ($329.991) con prestaciones de primera línea.

Su corazoncito es un procesador octa-core helio p20 de Mediatek, que cumple con eficacia las necesidades de un usuario medio navegando por la red, viendo algo chistoso en Youtube o disfrutando de los juegos más populares.

Un chiche interesante es el Qnovo Adaptative Charging, que ajusta la carga de la batería según corresponda, aumentando el ciclo de vida. Además, el modo Stamina va desactivando funciones cuando te queda poca energía, lo que se agradece ya que te da minutos extra de carga.

¿La cámara? Sabemos que éste, para muchos, es el factor más importante a la hora de elegir un equipo. Y en este apartado, como buen Xperia, no decepciona. La cámara trasera -de 23 MP- viene con tecnología del sensor Exmor RS de 1/2.3", lentes F2.0 brillantes y una capacidad superior en condiciones de poca luz. Y se nota, las fotos que sacamos, independiente de la hora y el lugar, tenían una nitidez poco habitual, sin importar si los ocasionales modelos estaban posando o en plena acción.

Para selfies, tiene una cámara frontal de 16 MP con estabilizador óptico y con flash inteligente. No vamos a decir que a nosotros nos dejó como Brad Pitt, porque magia no hace, pero nos reflejó como lo habría hecho el mejor de nuestros fotógrafos.

¿Un chiche? Viene con la función "Hand Shutter", que permite capturar la selfie solo alzando la mano. Bien chori, la verdad.

¿Colores? Nosotros probamos el blanco, pero también está disponible en negro, rosa y dorado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA