Con todos los problemas que tiene el Bulla en su interna, con el tire y afloje entre Herrera y Heller, además de la salida de Victor Hugo Castañeda, los hinchas azules estaban esperando que a la hora de proponer un deté Azul Azul se la jugara. Y bueno, los hombres están a punto de dar una gran sorpresa al contratar un técnico... de hockey.
¿Cómo dice que dijo? Claro, tal como lo hace Don Francis en la tevé, así mismo quedaron los fanáticos bullangueros al enterarse que el principal candidato a ponerse el buzo pitillo "XL" de "Victortugo" estuvo 20 años entrenando hockey.
¿Quién rechunchas? Su nombre es Ariel Holan, argentino de 56 años, que tuvo su única experiencia en el fútbol en la banca de Defensa y Justicia. Sí, el mismo team que ahora dirige Sebastían Beccacece. Las vueltas de la vida...
El hombrón fue el primero en reconocer el llamado de parte de la "U" para juntarse. "Estoy muy contento con el solo hecho de ser considerado, porque es una institución de un prestigio enorme en Chile y América. El hecho de ser mencionado y contactado para una posibilidad de desarrollar el proyecto futbolístico, ya es motivo de satisfacción", soltó el deté a radio ADN.
Al otro lado de la cordillera lo elogian por el fútbol y el trabajo que ha realizado. Si bien Huracán también está tras sus ideas, lo que más llama la atención es su metodología, donde lo han definido como el Steve Jobs pelotero.
"Lo que pasa en un partido de fútbol, a nivel superficial, lo puede explicar hasta mi mamá. Lo difícil, como entrenador, es tener un método para darle herramientas de aprendizaje a los futbolistas", soltó en una entrevista.
Su pega es casi obsesiva. Viene de un barrio humilde y a los 16 años empezó a dirigir en el hockey. Luchó por seguir hasta el final con sus ideales y cuando tenía 19 primaveras, vendió un auto para poder comprar un computador, el que usaría para una gran revolución: un software que analiza jugadores uno por uno.
En 2008 lo introdujo en el fútbol profesional cuando era ayudante en Banfield. El sistema analiza al crack, explicando cómo y dónde ponerse en la cancha.
Pero no sólo eso, en compañía de su siempre compañero, Alejandro Kohan, también ocupan drones para grabar los entrenamientos de diferentes ángulos y hasta sistemas de GPS en las camisetas de jugadores.
¿Y cacha el Bulla? "Conocemos muy bien el plantel, su fútbol joven. Obviamente no es lo mismo a través de videos o gente de nuestro staff, pero sí tenemos una muy buena idea de cara a una hipotética inclusión como parte del club. Estamos absolutamente empapados de la problemática del presente y del pasado", la cerró el deté.
Aplaude el fútbol de Pep Guardiola
Su tútbol metódico y casi robotizado para los peloteros se conjugan con lo bueno para el verso que es Holan. Siempre es invitado a charlas peloteras donde explica sus software, además de la inclusión en el libro "Che Pep", donde elogió a uno de sus grandes ídolos que tiene en el fútbol.
"Guardiola es el número uno porque ha sido un tipo que llevó a sus equipos a jugar de una manera que le encanta y seduce a la gran mayoría de los hinchas. Yo estoy en contra del ganar como sea. La ética es clave en el deporte. Si uno pensara, en la sociedad, tener plata como sea, educar a los hijos como sea y demás, entramos en un terreno peligroso, donde se empiezan a resaltar más las miserias humanas que las virtudes. Yo pretendo un fútbol honesto, donde el mensaje sea jugar para ganar, algo que Guardiola ha transmitido desde el primer día. Basta de la trampa. El fútbol no tiene destino si no se basa en valores", fue su mensaje.