El Asus Zenphone Z5 se subió al carro de los perros grandes de los celulares que han salido este año. Cuesta la mitad de lo que sale un móvil de alta gama, pero con sus cámaras y otras características, no se queda corto como un súper teléfono.
Entre los celulares que han dado la sorpresa este año, sobre todo en relación precio/calidad, el Asus Zenphone 5 brilla. Aunque es catalogado como un smartphone de gama media, salió a competir en cualidades y diseños con los perros grandes.
Está claro que los que llevan la delantera son los Galaxy Note 9, Pixel 3 o iPhone Xs, pero el Z5 sacó sus propias garras y se afirmó con una cámara que no deja indiferente a los amantes de las fotografías.
Cuenta con un sistema que permite personalizar cada uno de los aspectos al momento de sacar una instantánea, como su modo "pro". Con sus dos cámaras traseras de 12 megapixéles -la primera con una apertura de foco de 1,8 mm y la segunda de 120 grados-, logra captar cosas específicas, que hacen que se transforme en una herramienta perfecta para los que saben un poquito del tema.
En cuanto a la seguridad, este teléfono, a diferencia de sus "hermanos", trasladó el lector de huellas a la parte trasera, y además tiene un lector facial en su cámara frontal de 8mp. En cuanto al reconocimiento, hay que decir que con poca luz suele tener ciertos problemas.
Sus parlantes tienen la posibilidad de subir el volumen para lograr escuchar en el exterior, y también sirven para una persona con problemas de audición.
En cuanto a su estética, su parte trasera tiene un cromado que se ve espectacular, pero es un imán de huellas digitales, tanto o más que las pantallas de estos dispositivos, quizá por eso incluye un plástico protector.