Juan Antonio Pizzi camina por las paredes del complejo deportivo Juan Pinto Durán. La derrota en Buenos Aires caló hondo en las huestes chilenas, y el propio deté tuvo que salir a convencerlos que habían realizado un correcto partido pese a la caída.
Sin embargo, lo que cuenta en definitiva son las victorias y los puntos que se convierten, finalmente, en el pasaporte timbrado pa' volar hacia la ciudad del Kremlin y la Plaza Roja. Y hoy eso está lejos: Chilito está en la 6° posición y no clasifica ni pa' verlo en la tevé.
Por eso, el argentino-español habló con su staff técnico y barajaron todas las opciones habidas y por haber pa' que este martes 17 millones de chilenos celebren hasta saciarse. Y la primera sería en la delantera.
CASTILLO, LA OPCIÓN DE LOS GOLES
El buen presente que tiene Nicolás Castillo en Cuatelandia lo tendría listo pa' ir en los once inicial. El excruzado, además de ser un pepero empedernido, actualmente es el killer máximo de la liga azteca con 8 goles.
José Pedro Fuenzalida, por más regalón que sea de Pizzi, al parecer le cedería su titularidad pa' que el joven goleador tome su posición.
Pero eso no es todo. El regreso de Arturo Vidal, luego de la suspensión por amarillas, es la gran novedad que tendrá el Equipo de Todos. La cuestión yace en quién será el fregado por la titularidad indiscutida del "Rey".
Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva se miran uno a otro pa' cachar quién será el damnificado. No obstante, el "Tucu" sería quien tome puesto en la banca y le pase la camiseta titular al "8" de la Roja.
Además, el gatuno Silva tiene roles más parecidos a los de "Carepato" Díaz, por lo que se mantendría en la formación bendecida.
¿Y JORGE VALDIVIA?
Muchos comentaron que el "Mago" Valdivia debería ser titular sí o sí pa' la mocha contra Venezuela. Pero Pizzi lo querría en los minutos finales, pa' que con su varita haga beber "Vinotinto" a los delanteros nacionales y disfruten de puros goles.
De no haber sorpresas sobre la hora la formación pa'l martes sería con Bravo en portería; Isla, Medel, Jara y Beausejour en retaguardia; Silva, Aránguiz y Vidal en el medio; Vargas, Castillo y Sánchez pa' bombardear el arco rival.