Tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, en las ANFP se pusieron las pilas de una para buscar al nuevo técnico de la Roja. Y en esa onda, son varios los nombres que suenan para agarrar el buzo que dejó en Pinto Durán Juan Antonio Pizzi.
Y uno que sonó con fuerza en los últimos días es nada menos que Mario Salas, técnico bicampeón con Universidad Católica el 2016, pero que este 2017 tuvo un año para el olvido a cargo de los cruzados.
Sin embargo, el medio pelotero jura que el "Comandante" tiene méritos de sobra para hacerse cargo de la selección chilena, sobretodo ante la negativa de Manuel Pellegrini, quien cumplirá con su conttrato en el Hebei Forune, de China.
"Manuel era el indicado, pero hay que respetar las decisiones. En todo caso, en Chile hay técnicos preparados para un desafío así. Mario Salas reúne las condiciones para entrenar a la Selección. Es un técnico con mucha experiencia, lo he visto trabajar y lo hace de muy buena forma", avisó Miguel Ramírez en conversación con El Mercurio.
Puras flores a Mario Salas
Eso sí, "Cheíto" no es el único que le presta ropa al actual técnico de la UC. Hugo Vilches, entrenador de Audax Italiano, también lo ve como un serio candidato a tomar el mando del "equipo de todos". "Mario está capacitado para dirigir a esos jugadores, tiene muy buen currículo y es un gran entrenador", aseguró el mismo matutino.
Además, Francisco Bozán, DT de la U. de Conce, también postuló a Salas a la Roja. "La ANFP tiene clarísimo el perfil que busca. Alguien disciplinado, con seriedad y que lidere un proceso. Para mí, bajo esos parámetros, Mario Salas está absolutamente capacitado para dirigir a la selección. No hay que olvidar que fue bicampeón con la UC", sostuvo el joven estratega.