La mujer hizo un llamado a los televidentes que usan el Metro de Santiago.
Una vecina del sector Las Torres, en la comuna de Peñalolén, se acercó a un despacho de Mucho Gusto para llamar a la calma en medio del caos que generó la suspensión de distintas estaciones de la Línea 4 del Metro de Santiago.
“Yo le recomiendo a toda la gente... todas las personas ahora tenemos teléfonos y redes sociales; sigan la cuenta de Twitter del Metro. Yo la sigo. Hoy a las 7 de la mañana lo primero que hago es revisar, ahí está la actualización y la van actualizando cada 15 o 20 minutos”, detalló la mujer, justo antes de criticar al resto de los pasajeros.
“Sorry que lo diga en televisión: la gente es floja, quiere que todo el mundo le solucione cosas. Yo voy a esperar aquí hasta que llegue una micro que me sirva, pero sigan la cuenta de Twitter del Metro. Soluciones hay”, sentenció.
¿Y los adultos mayores?
Luego de escuchar a la mujer, la periodista Karen Doggenweiler explicó que “ella dice algo muy sensato y cierto: todo puede fallar en la vida, pero que exista la solución, la posibilidad de trasladarse de otra manera”.
Sin embargo, aclaró que su llamado no contempla a todos los usuarios, considerando el caso de las personas mayores que necesitan otras alternativas para acceder a la información.
“Claro, ella dice ‘yo estoy conectada a Twitter’, pero Twitter quizás no es el canal oficial, hay gente que no tiene redes sociales, quizás falta un monitor en los paraderos para la gente mayor”, agregó la animadora.