Que si es de cartón o no, eso se lo dejamos a los fanáticos. Lo cierto es que la Copa Sudamericana la quieren ganar todos, pese a que algunos de los equipos que participan en ella tienen nombres como Boston River o Fuerza Amarilla. Si al final, los que la miran en menos, lloran cuando quedan fuera...
Bueno, el tema da para mucho. Así como da para harto igual el análisis que se puede hacer del sorteo que se realizó en Luque, Paraguay, donde los equipos chilenos corrieron con dispar suerte.
Si bien era sabido que los equipos locales podían jugar contra ecuatorianos, colombianos, venezolanos, peruanos o brasileños, resulta que solo a uno le tocó jugar contra brasucas... ¡Adivine a quién!
Claro, Universidad de Chile pierde hasta en los sorteos y es el equipo chileno que lejos la tendrá más peluda en el inicio de la Copa Sudamericana 2017. Es que el cuadro azul tendrá que ir a la batalla contra el Corinthians de Brasil, una de las escuadras más peludas que le podía tocar al elenco de Ángel Guillermo Hoyos.
Pese a esto, el "Bulla" será el único equipo chileno que definirá en casa.
El resto de las llaves son mucho más fáciles para las escuadras chilenas. Everton de Viña del Mar tendrá que derrotar a Patriotas F.C. de Colombia, que terminó octavo del pasado torneo cafetero, clasificando de igual forma por primera vez a un torneo internacional.
A su vez, O'Higgins se medirá ante Fuerza Amarilla de Ecuador, un modesto equipo que logró su clasificación tras ocupar el octavo puesto de la tabla acumulada del torneo de la mitad del mundo. La escuadra bananera no solamente logró su primera clasificación a un torneo internacional, sino que además debutó en Primera División de su país el año pasado.
Por último, Palestino se medirá ante Atlético Venezuela, otro debutante, que clasificó tras ocupar el mejor lugar del Troneo de Clausura 2016 llanero.