El proyecto implicó una inversión de 12 mil millones de pesos y hoy se encuentra parcialmente utilizable.
La Municipalidad de San Antonio presentó una querella criminal contra los responsables en la construcción del Estadio Olegario Henríquez.
El Estadio Municipal lleva más de seis meses de atraso y tuvo un inversión de 12 mil millones de pesos. Desde la alcaldía acusan corrupción.
“Están determinados los posibles responsables por el mal diseño, mala ejecución y la mala recepción provisoria que se hizo por parte de tres organismos diferentes en el historial que ha tenido el Estadio Municipal de San Antonio”, aseguró el abogado Manuel Villarroel, representante del municipio.
La alcaldesa de la comuna, Constanza Lizana, ha sido tajante en la mala gestión de la construcción del estadio y le exigió al Ministerio de Obras Públicas una acción inmediata.
Si bien se ha avanzado los suficiente para permitir el uso de ciertos espacios dentro del recinto, Lizana subrayó las graves fallas constructivas que impiden su funcionamiento completo.
“Contamos con los antecedentes suficientes para que se inicie una investigación de si estos hechos constituyen delitos graves y cualquier otro donde estén involucrados funcionarios públicos y/o también funcionarios privados de la empresa Valko”, agregó el abogado, según ADN Radio.
Constanza Lizana ha demostrado su inquietud por posibles actos de corrupción. “Existe una carta GANTT que no se ha cumplido. Lleva más de seis meses de atraso”, aseguró la alcaldesa.
Leer más en La Cuarta:
-Universidad de Chile se adjudicó realización de encuesta Casen 2024
-“Sea quien sea que esté a cargo, no me puedo callar”: Sepu furia arremete en vivo contra autoridades