Desconocido en bicicleta dejó bolsa durante la noche del miércoles.
A eso de las 8 de la mañana, el tránsito fue suspendido en el trayecto de El Golf al sur entre Isidora Goyenechea y Av. Apoquindo, en Las Condes, Región Metropolitana.
La decisión, según consignó Transporte Informa, se debió a un “procedimiento del personal GOPE por artículo sospechoso”; por lo tanto, llamaron a la “precaución”.
Minutos más tarde, la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, detalló vía Twitter que “Carabineros está trabajando en un edificio de la calle El Golf por objeto sospechoso”.
Finalmente, las alarmas se encendieron al confirmarse que se trata de un artefacto explosivo en las afueras del edificio donde opera el Grupo Angelini.
La información fue confirmada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, en diálogo con Radio Biobio: “Hubo un aviso de un paquete sospechoso, llegó al lugar personal especializado policial y el paquete efectivamente era una bomba”.
Según contó la alcaldesa Peñaloza, fue a las 7.09 de la mañana cuando los conserjes del edificio dieron alerta a personal de seguridad de Las Condes sobre la situación.
Inmediatamente, la Fiscalía Metropolitana Sur dictaminó que Carabineros del Gope realizaran las diligencias.
El explosivo, que no detonó, fue llevado hasta un recinto policial para su análisis.
Graban a sospechoso
Según detallaron fuentes policiales a La Tercera, el artefacto se trataba de una bolsa negra que en su interior mantenía un tubo con un sistema de relojería.
Además, se dio a conocer que cámara de vigilancia grabaron a un sujeto en bicicleta que, a eso de las 23.00 horas del miércoles, posicionó el objeto en el frontis del edificio.
Por el momento, el presunto intento de atentado es materia de investigación.