Después de echarse a la "Vinotinto" al hombro en el Sudamericano Sub 20, donde clasificó al Mundial de Corea, no como otros hediondos, Yeferson Soteldo al fin llegó a Chile.
El pequeño nuevo volante de Huachipato fue el jugador más caro fichado este año en el fútbol criollo (un palo y medio verde), por lo mismo ayer tuvo bienvenida de rockstar en Talcahuano, pese a que apenas mide 1,60 metro y, junto a Diego Buonanotte, será el más petiso de este torneo.
"La estatura no tiene nada que ver con jugar bien o no. Para mí, los mejores jugadores son pequeños, como Lio Messi. Así tengo más equilibrio y rapidez. Me siento muy orgulloso de tener este tamaño", soltó entre risas el "Minion", apodo que, dicho sea de paso, no le gusta al llanero de apenas 19 años.
"En Venezuela era el más pequeño del campeonato, pero no me afectó en nada. Por el contrario, me ayudó bastante porque hice muchas cosas buenas", contó Soteldo en un díalogo corto, pero güeno con el diario pop, donde lo único chico que tenemos son los sueldos. No ve que somos pobres, pero honrados.
- ¿Acá competirás en el pitufismo con Diego Buonanote?
- Y sí. Sé que está Diego en Católica, él también es pequeño y un gran jugador, aunque yo nunca he podido hacer un gol de cabeza.
- ¿Por qué eligió Huachipato, mi chiquiteeeto?
- Porque es un club muy familiar. Siento que tomé la decisión correcta viniendo aquí. Quiero seguir creciendo y ayudar al equipo. Estoy muy contento.
Cortito
Después del tremendo Sudamericano que hizo, donde aportó con tres goles a la clasificación llanera al Mundial, en la Usina tienen claro que Soteldo no durará mucho, tal como les pasó con Rómulo Otero, otro venezolano al que le apuntaron con traer y en menos de lo que la Va le Roth cambia de polo se fue a Brasil, al Atlético Mineiro.
"Es un jugador de nivel internacional, pero tiene una gran carga física porque terminó el Sudamericano y viajó altiro", lo floreó el Chueco Ponce, que precisó que el estreno del gnomo será este viernes frente al Bulla.
"No me genera presión debutar contra la 'U'. Quiero seguir demostrando mi nivel y mi idea es jugar el viernes. Físicamente estoy bien", anticipó el "10", que verá a sus nuevos cumpas siderúrgicos hoy por la tele cuando jueguen en Temuco para ponerse al día.