Cantante de 39 años explicó que “es mucho el dolor, entonces cualquier pequeña cosa yo me quiebro”.
Un dramático testimonio compartió Pamela Muñoz, cantante nacional de 39 años que sufre una extraña enfermedad: se trata de mielopatia por telangiectasia venosa medular.
“Todo comenzó con dolores (...) Pasé por otros diagnósticos, pude hacerme un examen muy caro que es a la médula y vieron mi diagnóstico. No tiene cura. Yo soy la única en Chile que tiene esta enfermedad”, confirmó la mujer, en diálogo con 24 Horas.
Asimismo, reveló que “es terrible. Siento que me quemo, siento que me dan cuchillazos, siento corriente, siento como que me tiraran agua hirviendo”.
“Es mucho el dolor, entonces cualquier pequeña cosa yo me quiebro, porque el dolor no te da el valor de poder tener la resistencia a cualquier sensibilidad”, añadió.
Campaña
Para controlar los dolores, Pamela requiere someterse a una costosa operación que alcanzaría los 50 millones de pesos. “Podría cubrirme hasta el 100% de que yo no sintiera más dolor. Esa sería la noticia más grande para mi vida”, indicó.
A raíz de esta situación, músicos de Chile y el extranjero se han unido en una campaña llamada “Quitémosle el dolor a Pame”.
“El dolor se ha vuelto insoportable, su cuerpo se está deteriorando, ella no puede seguir viviendo así. Su enfermedad no tiene cura, pero su dolor crónico sí. A Pamela le queda solo una luz de esperanza”, explican en la página web donde se busca reunir los fondos.
Además, se señala que Pamela “es candidata a una costosa operación que consiste en la implantación de un kit de neuroestimulación de Medtronic en la médula espinal. Lamentablemente el sistema de salud en Chile no cubre esta operación por lo que debe reunir los fondos de manera particular o la operación no puede ser llevada a cabo”.