"¡Soy ladrón, no asesino!", gritó imputado por salvaje homicidio

Tras arduas labores investigativas, efectivos de Carabineros detuvieron al presunto autor material del asesinato de la administradora de un local Teletrak ubicado en avenida San Pablo, ocurrido el 7 de febrero.

El delincuente, quien, según informó Carabineros, tiene condenas por robos con intimidación y violencia, fue identificado como Luis Alejandro Cabrera Moreno, de 43 años, conocido como "Lucho Papá". Junto a Cabrera cayó Roberto Opazo Romero (31).

EN CASA

Carabineros detalló que anteriormente ya habían agarrado a otras dos personas involucradas en el crimen de María Patricia Rojas Silva, de 59 años, quien fue ultimada de un balazo afuera de su casa en Providencia.

El objetivo del piño de malacatosos era robarle el dinero que la víctima llevaba en su cartera y que  ascendía  a los tres millones de pesos.

El capitán de Carabineros, Mauro Pino, explicó que los detenidos eran clientes habituales de diferentes locales Teletrak y que para asaltar a María Patricia  estudiaron su rutina diaria aproximadamente desde un mes antes del homicidio.

El oficial añadió que debido a que la mujer opuso resistencia la balearon para arrebatarle el dinero.

Trascendió que el presunto autor material del crimen es familiar directo de líder del denominado "Robo del Siglo", Claudio Cabrera, quien junto a su piño asaltó un camión Brinks en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, el 8 de abril de 2006, y sustrajo 922 millones de pesos.

Cabrera Moreno aseguró a grito pelado que "soy inocente, me están cargando algo que no hice. Lo juro por mi familia. Soy ladrón, pero no soy asesino".

COMPARTIR NOTA