“Todas las acusaciones frente a Apruebo Transformar, autoridades, las animadoras Alejandra Valle e Irina La Loca, amig@s y compañer@s son totalmente infundadas”, aseguró Nelson Rojas, el hombre detrás del polémico evento.
La performance sexual con la bandera chilena que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Valparaíso, en medio de una actividad familiar por el Apruebo, a la que por cierto concurrieron más de tres mil personas y donde había niños presentes, desató toda clase de reacciones negativas. Un repudio generalizado que inclusive tuvo respuesta por parte del gobierno y un anuncio de querella por parte de la diputada Cariola.
Rápidamente con el pasar de las horas y la viralización de las imágenes, comandos de campaña por el Apruebo tomaron el mismo camino: desmarcarse del show que realizó el grupo conocido como Las indetectables. Decían, sin ir más lejos, que no sabían en qué consistía el acto.
La propia Alejandra Valle, a cargo de la animación del evento, se “autocanceló” y pidió disculpas por lo ocurrido. “Siento vergüenza y pena. El acto en Valpo fue hermoso en un 98%. 3 mil personas cantando Quilapayún y Redolés con esperanza en el Apruebo y el futuro que nos abre”, sostuvo. “Sobre mi papel, podría contar muchas cosas, pero no me justificaré: me bajé hoy de La Cisterna”.
El que faltaba por hablar era el productor del evento, Nelson Rojas, quien este domingo entregó su propia versión a través de una declaración pública compartida por el alcalde Jorge Sharp.
“La labor que me correspondió desempeñar fue la de producción artística del evento. En este sentido, asumí la tarea de gestionar, coordinar y diseñar la parrilla artística que trajo como resultado un evento donde confluyeron distintas expresiones artísticas de Valparaíso”, arranca el escrito.
Luego dijo que “distintas generaciones pudieron ver y apreciar a grandes artistas dando lo mejor de sus creaciones; siendo sólo una de estas la que repercutió en los medios de comunicación, al tratarse de una performance que pudo violentar la mirada de niñas, niños, adolescentes y al respetable público”.
Al respecto, Rojas asumió que “es mi total responsabilidad el haber invitado a participar al grupo en cuestión, ignorando el detalle de su puesta en escena en esta oportunidad. Quiero dejar en claro que si no estaba al tanto de esta presentación, menos lo estaban las personas que organizaron este evento”.
“Yo soy el responsable de cada uno de los momentos exhibidos en el escenario, quiero declarar que todas las acusaciones frente a Apruebo Transformar, autoridades, las animadoras Alejandra Valle e Irina La Loca, amig@s y compañer@s son totalmente infundadas”, completó.