Andrea Guerrero compartió un emotivo mensaje desde La Moneda. “Soy la clase de persona que nunca soñaría con esto, y aquí estoy”, afirmó.
Este martes, el Presidente Sebastián Piñera compartió un desayuno con un grupo de jóvenes que obtuvo el puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria (PTU).
En el encuentro, donde asistieron 16 estudiantes que lograron la máxima calificación en el examen, conversaron con el Jefe de Estado sobre sus planes a futuro y la elección de la carrera universitaria, para luego realizar un recorrido por las dependencias del Palacio de la Moneda.
Este año se registraron 180 puntajes nacionales, de los cuales 144 fueron de matemáticas, 5 de comprensión Lectora, 4 de historia y 27 de ciencias.
Andrea Guerrero, máxima puntuación en comprensión lectora, compartió un emotivo discurso en medio de la ceremonia.
“Yo soy una chica de Puente Alto, criada solo por mi mamá, tengo Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC), soy la clase de persona que nunca soñaría con esto, y aquí estoy. Y ese es el mensaje que quiero dar, que todo es posible”, sostuvo.
“Esfuerzo y dedicación”
“¿Mi técnica? Mi técnica fue buscar lo que amaba. Siempre leer los textos de lenguaje como si fuera un libro que estoy leyendo por gusto”, continuó.
Finalmente, destacó que este logro “también fue por el esfuerzo. Creo que todo puede lograrse con esfuerzo y con dedicación”.
En redes sociales, el mensaje de Andrea recibió distintos elogios.