“No nos venda el lugar como si no pasara nada”, le pidió el periodista al representante.
Un tenso momento en vivo protagonizó el periodista Julio César Rodríguez en medio de una entrevista al presidente de la asociación Paso La Mula, la “toma más grande de Chile” ubicada en la comuna de Alto Hospicio.
Se trata de Jorge Navarrete, quien descartó cualquier vínculo de sus vecinos con las personas que venden terrenos o están relacionadas con horroroso crímenes.
“La toma no significa que nosotros tomemos el terreno para quedarnos con él, nosotros somos un comité de vivienda con personalidad jurídica, entonces estamos en una toma para llamar la atención del gobierno y decirles que necesitamos una vivienda”, explicó en Contigo en la mañana.
Asimismo, argumentó que “nosotros somos el 90% de los habitantes de la toma. El resto no tiene personalidad jurídica, entonces lo que quieren es tomarse el terreno y aprovecharse de las circunstancias. Nosotros queremos que la gente agrupada trabaje con el gobierno y tenga una solución habitacional”. Fue en este contexto que el animador intervino.
Tensión en vivo
JC Rodríguez: Pero Jorge, adentro de la toma hay apuñalados.
Presidente de la toma: Obvio, como en todo lugar. En pleno centro mataron a una señora, entonces no es tanto. Pongámonos serios.
JC Rodríguez: Claro, esos son asaltos en el centro, pero no me empate con muertos. En el centro hay asaltos, pero aquí encuentran un muerto en la toma y no se sabe quién es.
Presidente de la toma: Ustedes están estigmatizando a La Mula como si fuera la única parte donde mueren. No, poh, amigo.
JC Rodríguez: No estamos haciendo eso, Jorge, pero usted es el que está empatando con el centro. No nos venda el lugar como si no pasara nada. Si está difícil el tema en todo el país, pero enfoquémonos en la toma.
Presidente de la toma: Ya, tú dices ‘han aparecido cuerpos’, pero no han muerto aquí. Si tú sigues bien la notica y te interiorizas, porque soy yo el que vive acá, los muertos aparecen y los han matado afuera. Y hay otros que han muerto por ajustes de cuentas.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el representante de la toma terminó reconociendo que “hay partes que son peligrosas y a las que no se puede entrar”.
“Ahora estamos en una conversación más sincera, porque al principio estuvo con el empate. Esto también es importante. Es relevante separar y distinguir lo que hace el comité de ustedes y las bandas (delictuales). Yo estoy pensando en la gente que no tiene sus casitas”, le aclaró JC Rodríguez.
Leer más:
- Trágico incendio deja 14 muertos en toma de Coronel: varios son niños