El chorizo y famoso perro de Lipigas tiene claro los horizontes de su vida. No contento con la popularidad mundial que alcanzó en la tele, el flaitongo con pichanga de dientes incursionó solito en el competitivo mundo del ciberespacio.
A Spike le subió el pelo con las cámaras, luces y flashes del espectáculo, por lo que creó su propia cuenta en la multitudinaria comunidad virtual www.facebook.com, donde arrasa entre sus incondicionales fanáticos.
El fiel exponente de los cánones de belleza perruna de nuestro país (chicoco, patas cortas, cabeza plana, mechas tiesas y colorinche) tiene más amigos en la web que Roberto Carlos, entre los que cuentan selectas personalidades del ambiente nacional.
El astuto y valiente choro del puerto, que invita a "cambiarse al amarillo", tiene su propia campaña cibernética para reunir a un millón de amigos.
VIVARACHO
El sargento (R) de Carabineros José Montanares, dueño, adiestrador, mánager y entrenador personal de Spike está estupefacto con los avances de su pupilo, un eminente autodidacta.
"Yo no cacho casi nada de computación, menos de internet, por lo que la única explicación es que él mismo se creó su facebook", dijo Montanares.
"Me llamaba la atención cuando encontraba mi computador prendido. Pensaba que era una falla del aparato", agregó el adiestrador.
Una vez que el carabinero se pegó el alcachofazo, le tiró las orejas a su peludo dirigido por tomar decisiones en forma inconsulta.
"¡Tenemos un contrato de exclusividad con la empresa de balones de gas. Tú no te mandas solo, tu imagen es muy valiosa!", le gritó con firmeza el mánager a su divo, quien se hizo el muertito.
COMUNIDAD
Spike no chatea sólo con sus colegas de profesión, como el Comisario Rex o los acaudalados herederos de Lassie y Rintintín, sino que su círculo de conspicuos camaradas abarca los más diversos ámbitos.
Entre sus múltiples amistades virtuales destacan Lily Pérez y Marcelo Trivelli, Felipe Avello, Álvaro y Carla Ballero, y el candidato al cetro guachaca, Nicolás Copano.
El aspirante al trono pop y uno de los favoritos de la barra invitó a Spike a sumarse a su campaña, pues considera que el petizo cachupín está pintado para ser la mascota de su candidatura.
"Me siento muy honrado de que él me haya invitado a ser su amigo en facebook. Lo respeto mucho", verseó Copano.
El chupadito del canal Vía X confesó además que daría un paso al costado si tuviera que competir contra el quiltro que le echa la foca al cartero y le quita las washitas a los vecinos.
Pedro Robledo A.