Cuando todos pensaban que una vez más se iba a acumular el pozo del Loto, un Sr. o Sra. Cuevas de Quilpué le pegó anoche el palo al cucho y se alzó con 5.500 millones del sorteo Nº 3.115 del sistema de apuestas de la Polla Chilena de Beneficencia al achuntarle a los seis numeritos.
Antes de que se desate la cacería periodística del afortunado (a) y los cálculos de lo que podría hacer con los en rigor 5.592.741.740 de pesacotes, es bueno saber que la categoría Revancha no tuvo güíners y que otro Cuevitas se llevó los 372.914.420 pesos del Desquite.
Pa' cachar todita la emoción del pozo más grande de la historia del Loto, La Cuarta partió con su cartoncito en la mano a las oficinas centrales de la Polla, donde se tiraban los números.
Ahí una veintena de apostadores se juntó para mirar con sus propios ojazos el momento en que las bolitas salieran de la tómbola.
Uno de los postulantes a Sr. Rajuela, llegó con el amuleto de su suerte, consistente en una foto de su hermana fallecida y las figuras de los santos Alberto Hurtado y Expedito, con los que se armó el flor de altar a la espera de los números millonarios.
"La Polla Gol me la saqué tres veces y en el Loto sólo me he sacado una súper cuaterna", contó ansioso el hombre que cuando cachó que no se llevó ni uno, se retiró calladito de la sala.
Pero no todos se fueron del lugar con la cola entre las piernas.
Entre el bullicio apareció Antonia Mejías, que apenas sorteados los numereques, corrió donde los notarios. Había tenido cuatro aciertos.
"Yo me conformaba con 20 lucas y me voy súper contenta. Le jugué a todos los cumpleaños de mis hijos", contó la afortunada mujer que se llevó 65 lucrecias.
La agencia que vendió el boleto que todo Chile está buscando también se lleva premio, consistente en el 2% del pozo. Algo así como unos 120 millones de pesotes, que no le caerán nada de mal a la señora María Barría, que tiene su venta de suerte en calle Andrés Bello 671, en Quilpué, Quinta Región.
MIJITA RICA
Andreína Chataing, que de rica tiene el cuerpo que Dios le dio para mandar a todo Chile a jugarse un Loto, llegó al sorteo y le mandó toda su... suerte al güíner.
"Le daría un abrazo de una hora. Que no se vuelva loco y que viaje muchísimo", recomendó la diosa.
Además dijo que de conocer al afortunado, le regalaría una torta.
- ¿Preciosa, y si yo me lo ganara, saldría conmigo?
- En tono amigable, obvio que sí, pero no porque tengo novio.
AFORTUNADO PUEDE DARSE ESTOS LUJITOS Y MÁS
Puede que el ganador o ganadora del manso premio esté ahora cabeceándose y preguntándose ¿qué hacer con los 5.500 millones?
Si es fana del fútbol, puede darse el lujo de irse a Barcelona y como hincha del Alexis Sánchez pagarle durante tres años y medio la totalidad de su sueldo.
Si no le gusta Alexis Sánchez y prefiere tener a Lionel Messi en el patio de su casa, podría hacerlo durante ocho meses, pero quedaría más pelado que cabeza de buitre.
Si usted es fanático de las tuercas y quiere darse el gusto en autos lujosos, le alcanza para comprarse 257 Mercedes Benz SLK 350, por el que le aforran más o menos 45 mil dolarcetes la unidad.
En la onda más altruista, puede ponerse pagando 160 carreras universitarias de siete años de duración.
Ahora, si lo suyo el colaborar con la sociedad y el orden público, puede arreglar las mansacas de cuatro marchas estudiantiles por el centro de Ciudad Gótica, a 1.200 palitroques por jornada.
Lo otro es costear el posnatal a casi 2.000 féminas con sueldos de 500 lucas aproximadamente, que aliviarían el problema de una que otra isapre de Chilito.