Dirigente del sindicato de Starbucks amenaza: "Yo no atenderé a ningún policía"

"No estoy dispuesto a recibir a personas que trabajan para una institución racista", aseguró Antonio Páez.

El anuncio de "Café con un carabinero", iniciativa que se estrenará la primera semana de octubre y que busca reunir a ciudadanos con funcionarios policiales en los locales de la cadena Starbucks, suma un nuevo y controversial capítulo.

Tras las burlas y críticas que sumó la estrategia comunicacional de Carabineros, el secretario del sindicato de trabajadores de la cadena de café, Antonio Páez, aseguró que "como trabajador me resulta indignante la alianza "win-win" entre Starbucks y Carabineros. Ya que mientras Carabineros intenta legitimarse, Starbucks obtiene marketing gratuito".

"No estoy dispuesto a recibir a personas que trabajan para una institución racista, sexista, violenta y corrupta, que han reprimido a quienes nos movilizamos, por ejemplo, contra el estatuto laboral juvenil. En sus filas se mantienen impunes brutales crímenes como el asesinato a Nelson Quichillao, Manuel Gutiérrez y la brutal represión al pueblo mapuche", añadió en una columna publicada en laizquierdadiario.cl.

"NINGÚN POLICÍA"

"Quizás no puedo hablar en nombre de mis compañeros y compañeras de trabajo, pero sé que más de alguien estará de acuerdo conmigo: Yo no atenderé a ningún policía en mi turno", cerró.

COMPARTIR NOTA