Crónica

Dirigente del sindicato de Starbucks amenaza: "Yo no atenderé a ningún policía"

"No estoy dispuesto a recibir a personas que trabajan para una institución racista", aseguró Antonio Páez.

Antonio-Paez1

El anuncio de "Café con un carabinero", iniciativa que se estrenará la primera semana de octubre y que busca reunir a ciudadanos con funcionarios policiales en los locales de la cadena Starbucks, suma un nuevo y controversial capítulo.

Tras las burlas y críticas que sumó la estrategia comunicacional de Carabineros, el secretario del sindicato de trabajadores de la cadena de café, Antonio Páez, aseguró que "como trabajador me resulta indignante la alianza "win-win" entre Starbucks y Carabineros. Ya que mientras Carabineros intenta legitimarse, Starbucks obtiene marketing gratuito".

"No estoy dispuesto a recibir a personas que trabajan para una institución racista, sexista, violenta y corrupta, que han reprimido a quienes nos movilizamos, por ejemplo, contra el estatuto laboral juvenil. En sus filas se mantienen impunes brutales crímenes como el asesinato a Nelson Quichillao, Manuel Gutiérrez y la brutal represión al pueblo mapuche", añadió en una columna publicada en laizquierdadiario.cl.

"NINGÚN POLICÍA"

"Quizás no puedo hablar en nombre de mis compañeros y compañeras de trabajo, pero sé que más de alguien estará de acuerdo conmigo: Yo no atenderé a ningún policía en mi turno", cerró.

Más sobre:#PacolatteCarabinerosNacionalCrónicaStarbucks

Lo último

hace 5 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Lo más leído