"Gracias a que este país se enfermó un rato con el tema de la farándula pudo salir elegido", afirmó el comediante y locutor radial.
Sergio "Checho" Hirane se refirió a las críticas que realizó el constituyente Daniel Stingo en el mes de octubre a los responsables de la encuesta Cadem. Semanas antes de las elecciones presidenciales, el abogado los calificó de "indecentes" tras publicar un estudio que posicionaba a José Antonio Kast en primer lugar de las preferencias.
"¿Qué se cree este gallo? De verdad. Yo me pregunto qué se cree un tipo como este de atreverse a tratar de indecentes a profesionales cuando él viene del mundo de la farándula", expuso el comediante y animador en radio Agricultura.
Además, afirmó que "gracias a que este país se enfermó un rato con el tema de la farándula pudo salir elegido, porque ese señor desde el punto de vista profesional, no tenía ninguna posibilidad de salir elegido por méritos profesionales".
"Es la típica de gente que llega al Parlamento como los Florcitas Motudas... yo les quiero recordar que este señor es de un nivel de intolerancia tal que se mandó esa famosa frase 'aquí no vamos a negociar con nadie, ellos tienen que acatar, porque nosotros ganamos'. Esa fue la primera frase como constituyente, que demuestra la intolerancia", añadió.
Finalmente, Checho Hirane afirmó que "las encuestas no son una elección, pero que te den un orden exacto hay que aplaudirlas. Para que se hagan una idea del tipo de gente que pretende gobernarnos".
Las disculpas de Stingo
El convencional constituyente Daniel Stingo reaccionó luego de que los gerentes de la empresa Cadem le pidieran sus disculpas tras tratarlos de "indecentes" por los resultados de sus encuestas previo a las elecciones presidenciales.
El director de la encuesta envió una carta a El Mercurio pidiendo que el abogado se retractara de sus polémicos dichos tras criticarlos por poner en primer lugar de preferencias a José Antonio Kast.
"Utilicé conceptos poco apropiados para referirme a don Roberto Izikson y a doña Karen Thal, gerentes de dicha empresa y pido disculpas por el uso de esas expresiones", señaló el conductor de "La Voz de los que Sobran".
"La crítica es a la metodología de la encuesta y los sesgos de los estudios publicados en los medios de comunicación en los últimos cinco años", aclaró.