“Sería lamentable que algunos pretendan transformar una tontería de jóvenes en un hecho político”, advirtieron.
Este martes se confirmó que Ninoska Payauna (34) será la carta del Partido Republicano para presidir el Consejo Constitucional.
La consejera electa es profesora de inglés y ganó con la primera mayoría en la Región Tarapacá (con el 13,2% de los votos).
“Soy al igual que millones de chilenos una persona común y corriente. De esos que nos cuesta llegar a fin de mes”, dijo la profesional en su discurso.
Según consignó La Tercera PM, Payauna también es conocida en la zona por ser locutora de un programa de radio.
“Soy una republicana orgullosa, pero también sé que si me eligen para representar en la mesa directiva, debo representar ese cargo no solo como republicana, sino que como una chilena de corazón que ama su patria. Voy a hacer todo lo posible y voy a dar todo lo que pueda de mí para que la mayoría de los chilenos se sienta representado y parte de este proceso”, expuso la docente.
Detenida por hurto
De acuerdo al citado medio, la actual consejera fue detenida por hurto en 2007. De acuerdo a la causa, la entonces estudiante fue sorprendida por guardias de la tienda Ripley junto a otra mujer.
En aquella ocasión, se le acusó de haber “ocultado artículos en una bolsa que portaban cada una, para luego dirigirse hasta uno de los accesos de ingreso en dirección al exterior, sin cancelar dichas especies”.
En esa oportunidad, a Payauna se le adjudicó haber robado un sweater color negro, avaluado en $9.990.
Actualmente, la causa se encuentra actualmente concluida, pues en esa oportunidad el Ministerio Público decidió aplicar el principio de oportunidad, una figura penal en que la Fiscalía decide no perseverar con sanciones.
¿Qué dice el Partido Republicano?
Al tanto de este antecedente, desde el Partido Republicano indicaron a La Tercera que “la propia candidata reconoció que había cometido un error hace más de 15 años y que estaba arrepentida de ello. Sería lamentable que algunos pretendan transformar una tontería de jóvenes, una chacota de dos niñas en una tienda, en un hecho político”.
Leer más:
- “Reduciremos el sueldo mínimo”: comunicador saca ronchas con parodia a consejero republicano