De acuerdo a los antecedentes, los padres de ambos menores se encontraban fuera del sector.
Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) concurrieron hasta el sector de la caleta Río Seco, en Iquique, luego de confirmarse la muerte de un menor de 11 años producto un incendio que consumió totalmente su domicilio.
Según las primeras diligencias, la causa del siniestro sería una falla eléctrica generada en la habitación de la víctima. Desde ahí el fuego comenzó a extenderse a toda la casa, la que era de material ligero.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de la BH Iquique, subprefecto Christian Sayago Reyes, el menor fallecido permanecía solo en compañía de su hermano mayor, de 15 años de edad y sus padres se encontraban fuera del sector.
Pidió ayuda
“El fuego se originó cerca de las 23:00 horas, en una de las habitaciones del inmueble por la explosión en una lámpara, lo que fue observado por el hermano mayor, quien salió del lugar en busca de ayuda, para luego intentar ingresar nuevamente a sacar a su hermano; situación que fue imposible por la intensidad del fuego”, indicó.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la causa posible de muerte sería de asfixia por monóxido de carbono. PDI investiga el hecho.