¡Suavecito! una guerra nuclear revertiría calentamiento global

¡Sshhh!, Un detallito. Un par de giros sin tornillo postulan que una guerra atómica levantaría el polvo suficiente como para oscurecer la atmósfera durante algunos años y esto provocaría un "invierno nuclear" capaz de ponerle el pecho al calentamiento global.

Pero no hay para que "invertir" tanto, algunos científicos de la Nasa indican que basta un conflicto nuclear pequeño para provocar un descenso en la temperatura mundial, durante dos o tres años, superior a un grado centígrado. ¡Esa onda!.

Sin ir más lejos basta con hacer un refresh de lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial, cuando la humanidad cachó lo que era capaz de hacer una bomba atómica. Además de pitearse decenas de miles de personas y reducir a escombros ciudades completas, este tipo de armas fue capaz generar la suficiente cantidad de polvo y hollín como para oscurecer heavy la atmósfera terrestre.

Después de este conflicto bélico, los gringos y los Soviéticos, se enfrascaron en la "Guerra Fría" y se encargaron durante décadas de machacar al resto de la humanidad las consecuencias catastróficas que tendría una guerra nuclear global.

Uno de los "efectos secundarios"  era el denominado "invierno nuclear", un periodo de tiempo de varios años de duración en el que la luz del care gallo sobre la superficie terrestre brillaría por su ausencia por las partículas enviadas a la atmósfera. 

Sin embargo, la idea del "invierno nuclear" parece haber quedado dando vuelta en la cabecita de algunos iluminados. Eso explica que hoy se les haya ocurrido que un evento de este tipo, debidamente acotado y provocado "por algún conflicto bélico a pequeña escala", podría tener efectos positivos en la problemática conocida como "calentamiento global".¡Algo huele mal!.

COMPARTIR NOTA