Gastón Bernales Salazar (40) se encontraba realizando compras en la tienda Falabella cuando los guardias lo pillaron saliendo de la tienda con la prenda que tenía un valor de 55 lucas.
El poli fue retenido por los guardias de seguridad hasta que llegó carabineros, que lo detuvo por el hecho.
Bernales, quien al momento de la detención se encontraba fuera de servicio por una licencia médica, fue formalizado por el delito de hurto simple, y en la audiencia se determinó la prohibición de acercarse a la tienda durante los 45 días que dure la investigación del caso.
Según señaló la defensora penal pública, Daniela Alcoholado, todo se habría debido a un olvido del funcionario policial.
"Él específicamente tenía la prenda en su posesión y sale a contestar un llamado telefónico por problemas de señal. En ese momento no se percató de que aún estaba con las prendas en su poder", aseguró.
acuerdo
LA VERSIÓN DEL FUNCIONARIO PDI
Según la versión de Bernales, él no habría tenido la intención de chorearse el polerón, y mostró la disposición de pagar la prenda para salir del tete luego.
"Él está interesado en terminar esto de la manera más amigable posible para no afectar su carrera. Por eso, está la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio que consistiría en las disculpas públicas y una prohibición de ingreso a la tienda", señaló la abogada.
Desde la institución, por su parte, se informó que abrió un sumario administrativo para determinar la responsabilidad y posibles sanciones al funcionario.