¿Qué es lo que más suben los viajeros a sus redes sociales?

Algo que se ha vuelto un comportamiento habitual en las redes sociales es subir una foto de cada cosa que se hace, sobre todo cuando el usuario está de viaje, y más aún si la travesía es en el extranjero.

Para algunos, son puras ganas de presumir. Para otros, la libertad natural de demostrar lo feliz que implica estar conociendo tal lugar o viviendo cierto momento.

Pero de que esta tendencia está de moda, es un hecho, tal como lo evidenció el estudio #OrgulloViajero de Hoteles.com, que en base a 5 millones de publicaciones de travelers, armó un interesante perfil de qué es lo que cuelgan en redes quienes se mueven por el mundo.

Tendencias llamativas. A muchos les podrá parecer llamativo, pero las publicaciones y fotografías sobre las visitas a museos son las que más se propagan por las redes sociales, más incluso que los lindos paisajes, imágenes panorámicas o tomas desde una azotea, que se quedan por detrás en este listado. ¿Será acaso para presumir afanes culturales? Es algo que, al menos, no se puede descartar...

Después de los museos y las imágenes de paisajes, lo otro que más sube la gente a sus redes sociales cuando está de viaje es contenido sobre los cascos antiguos y barrios de las ciudades, que se ubican por delante de los museos eróticos (¡sí, más museos!), que asoman más atrás. Increíblemente, los restoranes y lugares para comer o comprar se ubican apenas en la quinta plaza.

A nivel global

El estudio #OrgulloViajero tomó posteos de usuarios de redes sociales de todas partes del planeta, y gracias a un sistema de Inteligencia Artificial, consiguió llegar a resultados que indicaron incluso cuáles son los lugares favoritos para compartir experiencias y fotos de ellos en la web.

El barrio Camden Town, en Londres, es lo más posteado por quienes recorren el planeta y plasman sus viajes en redes sociales. Después, cualquier elemento de arte moderno en Roma, la Sirenita de Copenhague, la Catedral de Oslo y la Torre Eiffel, en París.

Y en nuestro continente, los lugares más compartidos son de Río de Janeiro (sobre todo el Cristo), Sao Paulo, Buenos Aires (con el Teatro Colón y el Obelisco como estandartes) y Machu Picchu, en Perú.

Comer

Cuando se trata de comida, hay un hashtag que ya es prácticamente una institución: #FoodPorn. Y en el análisis de esta tendencia, las maravillosas enchiladas mexicanas se imponen al resto de los platos más exhibidos en redes. Luego, entra en el juego el popular helado de San Francisco, en Estados Unidos, y cierran el sabroso podio otras delicias norteamericanas: las pizzas y chuletas de Nueva York.

"Muchos van al Louvre a puro sacarse la foto y se van"

Según Yaront Vaganay, que estuvo hace poco en París, la experiencia que se vive por allá es algo que no se puede olvidar. "Subir a la torre Eiffel es algo impresionante. Me acuerdo que cuando fui, primero estaba abajo sacándome fotos, y hay que decir que la gente te respeta, no se cruza ni nada. Espera a que termines y luego pasa. Eso sí, subir fue algo que me impresionó, porque había que hacer una fila eterna, y tampoco es algo que sea barato, son 25 euros (19 lucas) para entrar. También vi bastante gente en el Louvre que se sacaba la pura foto afuera y se iba, es que tampoco es barato, pero yo si entré, y se me pararon los pelos".

"Una buena foto con el Cristo Redentor es muy difícil"

Fabián Gutiérrez es un viajero regular, y uno de los lugares que más le ha gustado es Brasil. "Fui con mi hijo y todo fue buenísimo en Río de Janeiro, la pasamos muy bien y recorrimos bastante. Lo que más recuerdo es la subida al Cristo Redentor. La primera vez que uno lo ve, cuando va llegando, te impacta. Pero ya estando arriba es como un lugar que te llena. Eso sí, es muy complicado poder sacarte una foto solo con la imagen del Cristo detrás, ya que mucha gente se cruza, pero de todas formas unos se ayudan con otros para poder sacar la foto, así que todo bien, son muy amables en ese lugar, aparte que está lleno de turistas".

COMPARTIR NOTA