Subsecretario de OOPP barrió con Essal: la trató de "empresa penquita"

Lucas Palacios (UDI), de Obras Públicas, aseguró que la situación de Osorno es indignante.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, catalogó de "empresa penquita" a Essal tras el extenso corte de agua que afectó a 200 mil habitantes de la ciudad de Osorno, durante los últimos días.

"La situación de Osorno es una situación indignante y ni Osorno ni ninguna otra ciudad de nuestro país se merece una empresa tan penquita como Essal".

"Las personas están sufriendo nuevamente cortes de agua, lo que, después de una semana, es absolutamente inaceptable", agregó, de acuerdo a Cooperativa.

Además, Palacios aseguró que ha "visto lo errática que ha sido (Essal) con la información (...) tan errática que no permite tomar decisiones adecuadas".

"Desde el principio, desde el primer corte, la empresa ha sido errática en la entrega de la información, ha sido poco clara en los pasos a seguir y ha sido equívoca incluso en la entrega de los antecedentes al Gobierno", señaló.

"Inaceptable"

"Se supone que iban a volver a producir 320 litros por segundo para poder entregar agua a toda la población. Sin embargo, el día de ayer sólo fueron capaces de producir 200 litros por segundo aludiendo a distintas situaciones... Es inaceptable", cerró Palacios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA