Subtel le adjudica a Wom proyecto de "Fibra óptica nacional"

Marketing Strategy Connting Digital Devices Concept

Iniciativa contempla el despliegue de 10.000 kilómetros de fibra óptica que beneficiarán a 186 comunas del país en 2022.

A través del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) le adjudicó a la empresa Wom cinco de las seis macrozonas del proyecto "Fibra Óptima Nacional", la cual considera un subsidio estatal histórico de más de $86 mil millones de pesos.

Esta iniciativa entrará en operación en 2022 y contempla el despliegue de 10.000 kilómetros de fibra óptica que beneficiarán a 186 comunas del país desde la Región de Arica y Parinacota hasta las Región de los Lagos.

"Valoramos esta exitosa adjudicación porque nos acerca a cumplir con el objetivo de conectar a todo Chile y sus habitantes. Uno de los principales desafíos de nuestro gobierno es generar las condiciones para que los usuarios puedan mejorar su conectividad digital en todo el país", destacó Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Conectividad

"Es un hecho inédito, pues permitirá saldar la deuda que tenemos con los ciudadanos de Chile en materia digital contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más de 2,5 millones de habitantes en 186 comunas que hoy cuentan con baja o nula conectividad", agregó Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones.

COMPARTIR NOTA